FMS, una compañía de taxis con sede en Austria que funciona en toda Europa, tenía el objetivo de modernizar la tecnología para permitirles a los clientes que tuvieran teléfonos inteligentes encontrar, solicitar y pagar sus viajes. Samsung le proporcionó a FMS teléfonos y tabletas resistentes, mientras que FMS los personalizó con Knox Configure para ejecutar su solución interna. La compañía ahora puede implementar y actualizar dispositivos desde una ubicación centralizada inalámbricamente, lo que deriva en una administración simplificada de dispositivos y en una experiencia mejorada para los conductores y clientes.
El desafío comercial de FMS era adaptarse a un mundo móvil en el que las personas dependen aún más de sus teléfonos inteligentes para buscar y solicitar viajes. A diferencia de las aplicaciones de servicio de transporte, FMS se destaca de la competencia por el servicio al cliente y las soluciones que brinda a los negocios locales. La compañía también permite que los pasajeros soliciten taxis de diversas maneras: por teléfono, aplicación, la Web, un dispositivo de reserva automática o un centro de despacho. La compañía atrae conductores mediante el ofrecimiento del equipo del vehículo, el pago, la facturación y las soluciones de contabilidad.
“La tecnología de FMS supera a la competencia, ya que ofrecemos mucho más que aplicaciones de servicio de transporte y somos competitivos gracias a la fortaleza de nuestros servicios.”, indica Robert Abel, director ejecutivo de FMS.
FMS estaba listo para proceder con la transformación; sin embargo, el equipo de TI propuso modernizar su tecnología, que alguna vez fue de vanguardia.
El equipo existente del vehículo de FMS era, en gran medida, pesado y estaba acoplado a los vehículos, por lo que era costoso para los conductores y difícil de manejar. El equipo también necesitaba contar con opciones de conectividad actualizadas para conectarse a la solución de FMS basada en la nube más reciente. FMS quería cumplir con estos requisitos:
Disponer de un equipo moderno para digitalizar el proceso completo que ejecutaban los conductores y aprovechar al máximo los sistemas basados en la nube.
Contar con dispositivos fáciles de transportar que les permitirían a los conductores conectarse con FMS incluso cuando estuvieran fuera de sus taxis o cuando cambiaran vehículos. Debido a que el equipo nuevo sería altamente portátil, existía la posibilidad de que se produjeran robos o pérdidas, por lo que debía ser más seguro y controlado de forma centralizada.
Tener la capacidad de garantizar que los dispositivos ejecuten correctamente la solución de FMS y que se utilicen solo para los fines previstos.
En esta etapa es donde Samsung se incorporó con una solución que cumplía con los requisitos tanto de hardware como de software. Samsung le proporcionó a FMS dispositivos móviles resistentes, además de servicios, para transformar las tabletas y los teléfonos en dispositivos adecuados para su propósito utilizando tecnología basada en la nube. Los empleados ahora pueden elegir entre tres dispositivos Samsung diferentes que están listos para usar con aplicaciones sencillas de FMS y otras herramientas necesarias para los conductores. FMS puede garantizar que su equipo de TI tenga un control centralizado de todos los dispositivos de Europa.
“La inteligencia general de nuestra solución depende de si el conductor utiliza un dispositivo premium, confiable y controlable,“ indica Robert Abel, director ejecutivo de FMS. &ldquoSamsung es el único socio premium en el mercado que puede ofrecer los dispositivos resistentes necesarios para usarlos en los vehículos junto con el control de los casos de uso gracias a la tecnología de Samsung Knox”
Knox Configure de Samsung fue el elemento clave para facilitar que FMS obtuviera el control de sus dispositivos. Knox Configure ahora ayuda a FMS de varias formas que se mencionan a continuación:
“La inteligencia general de nuestra solución depende de si el conductor utiliza un dispositivo premium, confiable y controlable. Samsung es el único socio premium en el mercado que puede ofrecer los dispositivos resistentes necesarios para usarlos en los vehículos junto con el control de los casos de uso gracias a la tecnología de Samsung Knox.”
El equipo de TI de FMS desarrolló correctamente su tecnología para proporcionar muchos de los mismos beneficios que están disponibles en las aplicaciones de servicios de transporte que son populares entre los consumidores, al mismo tiempo que continúa ofreciendo los servicios que lo diferencian de la competencia. Además de mejorar la productividad, FMS ha ayudado a aumentar la satisfacción de los clientes.
Los dispositivos de Samsung que utilizan los conductores de FMS están personalizados para ellos, lo que deriva en una excelente experiencia del usuario que obtiene la amplia y rápida aceptación de los conductores. La solución es menos costosa para los conductores y les permite revisar las solicitudes de recogida incluso cuando están fuera del vehículo. Los dispositivos se pueden trasladar fácilmente entre los vehículos, son más confiables y más sencillos de reparar o reemplazar, según sea necesario.
Los clientes de FMS pueden utilizar métodos adicionales para programar y pagar los servicios de taxi de FMS, y estos métodos se han ganado la confianza de los clientes. Los hoteles y los restaurantes también pueden programar taxis con más facilidad para sus clientes.
Mediante FMS, puede implementar fácilmente la solución Samsung Knox para que los conductores la utilicen, mientras que la tecnología basada en la nube es flexible y está diseñada para crecer.
El personal central puede realizar un seguimiento de los conductores de una manera sencilla y comprender los patrones de los clientes. Los dispositivos de los conductores están protegidos contra el uso no autorizado que haría que los conductores tengan menor productividad o seguridad, y también están más seguros contra robos o pérdidas. Además, pueden continuar aprovechando todos los servicios que ofrece FMS, incluida la contabilidad.
FMS GmbH y Samsung tienen la intención de ampliar su colaboración y continuarán desarrollando la solución en los dispositivos Samsung más recientes.
Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.
Si ya es cliente y necesita soporte técnico, visite nuestra página Documentación o acceda a su cuenta para enviar una solicitud de soporte.